La entrevista con el intendente de Posadas, Joaquín Losada, de un programa de Radio Nacional no sólo puso de relieve el error publicitario de José Cano sino la mentira con respecto a la autenticidad de la obra mencionada.

“Zaimán es un arroyo que atraviesa la ciudad y pasa por distintos barrios. La obra que se realiza allí es por el Plan Promeba y se viene ejecutando desde unos 3 o 4 años atrás.Creo que la obra de la cual se habla es en el barrio Santa Rosa. Yo asumí en el 2015 y esa ya se había iniciado unos años antes, con la gestión anterior. Tiene varios años de trabajo”, decía Joaquín Losada, el intendente de Posadas, en una entrevista realizada por los periodistas del programa “Café Prensa”, de Radio Nacional. Pese al esfuerzo realizado por ese medio de comunicación para justificar el trabajo que realiza el Plan Belgrano en las distintas provincias del Norte, lo que se hizo en esta nota fue totalmente opuesto, porque no sólo se determinó lo que anticipó Diario Cuarto Poder en su edición de la semana pasada, en cuanto a que se trataba de un arroyo y no de una localidad, sino que se reflejó que la obra ya lleva tres años o sea que mal podría ser una obra de la estructura que maneja José Cano.
Con ello, el actual candidato a diputado por el espacio de “Cambiemos” en Tucumán, no sólo tendría que explicar porqué se gastaron 200 mil pesos en un aviso erróneo, sino también porqué se mintió con respecto a la realización de una obra que se viene realizando desde hace tres años por el Plan Promeba. Planteada de esa manera, se trata de una obra inexistente, porque Zaimán no es ningún barrio, pueblo, ciudad o paraje sino simplemente un arroyo.
Nuestro título de tapa decía claramente la semana pasada: “Si pasa, pasa…”. En este caso la propia impericia fue la que puso de manifiesto la verdadera historia que rodeaba al polémico anuncio publicado hace dos domingos en el diario La Gaceta y que costó 200 mil pesos que pertenecen a todos los ciudadanos argentinos.
A Cano le pareció simplemente un error, que fue explotado por la oposición política. Tomando el origen de los recursos de manera muy liviana.
La mentira, el engaño, el doble discurso y la difamación son el denominador común que caracteriza a un dirigente que en 18 meses de gestión, a cargo del Plan Belgrano, y cobrando un sueldo de ministro, sólo demostró inutilidad para ejercer un cargo de naturaleza ejecutiva.
En la propia nota de un medio nacional y oficialista, con asiento en la provincia, le hicieron flaco favor. Incluso el énfasis final del intendente de Posadas, Joaquín Losada, deja en claro la verdad: “La obra nunca estuvo parada y se viene trabajando en la misma desde ese tiempo que les digo”.

Escándalo y burla nacional
Una vez que se publicó el aviso en el mencionado matutino tucumano y los lectores se percataron del error, en el que había incurrido José Cano, se comenzó a viralizar en las redes sociales no sólo la información sino los típicos “memes”, que dejaron en claro que el ingenio nunca descansa.
Una vez más, el Plan Belgrano y su titular fueron el centro de la polémica. Cano demostró que no está en condiciones de plantear una campaña seria, pero por la propia impericia.

Comments

Comentarios