En el monólogo inicial de su programa televisivo “Periodismo para Todos”, Jorge Lanata calificó de papelón el escándalo suscitado por un aviso en el que se consignaba que Arroyo Zaimán pertenecía a Tucumán.

“Otro que hizo un papelón fue José Cano, que ya está en campaña. Salió a promocionar la obra en la provincia. Se equivocaron de lugar en el aviso”, dijo Jorge Lanata en medio de su tradicional monólogo de inicio de su programa Periodismo para Todos en su edición 2017. Inmediatamente se mostró en pantalla el aviso publicado hace dos domingos en el matutino La Gaceta, enfatizando en el gasto de 200 mil pesos.
Hasta se permitió bromear si sería más conveniente trasladar Zaimán a Tucumán. Las expresiones del periodista pronto se hicieron virales en las redes sociales, en donde se replicaron una y otra vez, además de ser reflejadas por distintos medios nacionales y de nuestra provincia.
Llamó la atención que en el monólogo de Lanata se hablara de un funcionario oficialista y actual candidato, cuando la mayor parte de su alocución la destinó a castigar al Cristinismo, salvo al inicio en donde sostuvo que poco y nada se había hecho para lograr la reactivación económica y la llegada de inversiones a nuestro país.
Señaló que se daba inicio a la sexta temporada del ciclo y que comenzaba con una inflación del 24%, además de bromear que había tratado de llevar al programa a Durán Barba, de quien no manifestó simpatía.
La burla de Lanata sobre el error de Zaimán también se vio reflejada en la edición impresa y digital de La Gaceta, en donde se tituló: “El error en una publicidad del Plan Belgrano fue objeto de broma en el programa de Lanata”.
Además de reflejar parte de los dichos del periodista y señalar que se había hecho eco del mencionado error, en el matutino de mayor tirada en la provincia, también se recordó que los “Mellizos” José y Enrique Orellana, se habían mofado también de ello posando en un cartel que decía “Zaimán Tucumán”, que había sido logrado gracias a un programa de edición fotográfica.

Miles de visitas
En tanto que la publicación del error por parte de Diario Cuarto Poder generó una gran cantidad de visitas, tanto en la página web, www.diariocuartopoder.com, como en la fan page de Facebook, en donde superó las 24 mil visitas. La fallida participación en el programa Panorama Tucumano, de La Gaceta, también generó miles de visitas, en especial por los “memes” que se reflejaron.
La situación de José Cano no es de las mejores, debido a que muchos relacionaron estos escándalos y papelones con la ausencia de ministros en los actos del 9 de Julio, además del propio presidente Mauricio Macri, quien prefirió viajar a Alemania, en vez de enviar a Michetti y al canciller argentino y encabezar en persona los actos centrales por los 201 años de la Independencia argentina, en consonancia con su condición de Capital de la República Argentina, según lo dejó establecido mediante un decreto el ex presidente Carlos Menem.
Por lo pronto, aparentemente el error de confección de un aviso, sumado a la inexistencia de Zaimán como localidad, barrio o ciudad (ver nota principal de página 7), hacen que el inicio de la campaña electoral y su alejamiento del Plan Belgrano no sea el mejor.

Comments

Comentarios