Los procedimientos responden a una investigación a una banda acusada de robos agravados.

Una mujer y un hombre acusados de robos agravados y arrebatos fueron detenidos durante una serie de allanamientos realizados en Villa Muñecas, en la tarde del jueves. Durante las medidas realizadas por la Unidad de Investigaciones de Yerba Buena secuestraron más de 140 mil pesos, dos escopetas y el auto que utilizaban para realizar los asaltos.

Peligrosa banda

“Esta banda cometía los delitos en la ciudad de Yerba Buena, se movilizaban en un auto negro y siempre operaban de la misma forma: acorralaban a las víctimas con el vehículo, les apuntaban con armas de fuego y se llevaban celulares, dinero, carteras, bolsos, y otros elementos de valor. El personal de Investigaciones de Yerba Buena realizó un trabajo importante para dar con ellos, que están detenidos, mientras que la investigación continúa para encontrar a los otros integrantes de la banda”, informó el comisario inspector Jorge Dib, director general de la Unidad de Investigaciones y Delitos Complejos de la Policía de Tucumán.

Intervención judicial

Desde la Fiscalía de Robos y Hurtos de la III Nominación en feria dispusieron que los acusados, la mujer de 30 años y el joven de 25 años, queden detenidos a disposición de la Justicia y que los objetos recuperados queden en calidad de secuestro al igual que el auto. Los procedimientos estuvieron a cargo del jefe de la Unidad de Investigaciones Yerba Buena, Walter Salvatierra.

Moto recuperada

Para finalizar, Dib recordó que se están realizando controles preventivos en la toda la provincia para combatir el delito y en ese marco un equipo de la División Sustracción del Automotor, recuperó una moto robada y detuvo a su conductor y acompañante en la zona de la Plazoleta Mitre de la Capital.

Comments

Comentarios