El Porteñito formaría parte de una banda que realizaba asaltos armados y lavados de activo.

Un peligroso delincuente, conocido como “El Porteñito”, acusado de integrar una mega banda que realizaba robos con armas de fuego y lavado de activos, fue capturado este viernes luego de estar más de dos años prófugo en la provincia de Buenos Aires. Fue en el marco de un operativo que realizaron los efectivos del Departamento de Inteligencia Criminal (D2) de la Policía tras una orden de extradición de la Justicia provincial.

Trabajo de inteligencia

“Este trabajo de inteligencia se realizó en conjunto con la policía bonaerense. Hace un año que veníamos trabajando, porque este delincuente vivía en lugares de muy difícil acceso, hasta que finalmente logran detenerlo en la vía pública y es alojado en el penal de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires. En el momento de la detención se da intervención al Juzgado de Tucumán, a cargo del Juez Alejandro Javier Tomas, quien rápidamente realizó las actuaciones correspondientes para que podamos viajar y realizar el traslado. Los efectivos de la División partieron el jueves de Florencia Varela, sin parar en la noche y llegaron pasada las una de la tarde de este viernes a la provincia”, explicó Javier Alderete, Segundo Jefe de la División de Crimen Organizado del D2.

El detenido será presentado en tribunales en la jornada de este sábado para realizar las imputaciones y  la causa quedará a cargo de la Fiscalía de Delitos Complejos N°II a cargo Mariana Rivadeneira.

La causa de la mega banda

La causa se comenzó a investigar el año 2017 con el robo a una vivienda, tras meses de un exhaustivo trabajo que realizó la División de Crimen Organizado lograron detectar que se trataba de una “mega banda”, que realizaba robos millonarios en viviendas y asaltos en toda la provincia. En 2018, el entonces fiscal Washington Navarro Dávila ordenó 49 allanamientos y la detención de 36 personas, entre ellos, “El Porteñito”, quien se fugó de su domicilio la noche en que fueron a buscarlo. Desde ese entonces, el peligroso delincuente se encontraba prófugo al igual que otros dos integrantes de la banda que son intensamente buscados.

Comments

Comentarios