policias

La inseguridad en Yerba Buena no da tregua y la policía parece pintada en la “Ciudad Jardín”. Un joven vivió un momento de terror el martes pasado cuando volvía en bicicleta desde el trabajo a su casa, y fue encañonado por delincuentes para quitarle sus pertenencias.

El hecho ocurrió alrededor de las 21.20, en avenida Poviña y diagonal Canal Sur, a metros del shopping Portal Tucumán, en Yerba Buena.

La víctima, Franco Páez, de 26 años, fue sorprendido por cuatro maleantes que con armas de fuego lo obligaron a detener la marcha para asaltarlo. “Iba en mi bici por la diagonal (Canal Sur) y se cruzó corriendo uno de los delincuentes (eran cuatros en total). Se paró frente mío. Cuándo lo vi, me estaba apuntando con un arma de fuego”, contó.

bici
La bicicleta robada a Franco Páez.

Agregó que el asaltante le ordenó que se bajara del rodado y ahí aparecieron los otros delincuentes que le quitaron la mochila. A pesar de que no opuso resistencia, el delincuente que lo tenía encañonado con un revólver, lo golpeó en la cara.

Serían delincuentes de la zona

Cometido el ilícito se dieron a la fuga corriendo por la avenida Poviña, por lo que Páez cree que serían de la misma zona.

Además de la bicicleta, marca Top Mega rodado 29, le robaron la mochila donde llevaba su billetera con $1.300, el DNI, carnet de manejo, seguro y tarjetas de crédito.

Páez cree que no va a poder recuperar sus pertenencias porque cuando fue a radicar la denuncia la policía mostró muy poco interés en su caso y ni siquiera accedieron a tomarle la denuncia.

Se trata de la Comisaría octava, situada en Barrio San Martín, donde los uniformados lo hicieron esperar más de una hora para no atenderlo.

“Sólo habían pasado 10 minutos del robo y los policías parecían no querer salir a buscar a los delincuentes. Ni siquiera me preguntaron cómo estaba”, señaló apesadumbrado.

Comments

Comentarios