El Ministerio de Salud de la Nación confirmó ayer 41 nuevos casos de coronavirus en todo el país, de ese total, 5 correspondieron a muestras de pacientes oriundos de Tucumán. Los nuevos enfermos se suman a los dos casos anteriores detectados llevando a 7 el número de infectados con coronavirus.

Luego de que las pruebas fueron enviadas al Instituto Malbrán, se pudo comprobar que cinco nuevos pacientes dieron positivo de Covid-19. Estos se suman a la primera mujer de la provincia que fue diagnosticada con coronavirus y al joven de 22 años que volvió de Miami.

17 casos corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 son de contactos estrechos de pacientes confirmados. Otros 12 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico y un caso de posible transmisión comunitaria.

En el comunicado especificaron que de los nuevos casos 8 son en la provincia de Buenos Aires, 12 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 en Córdoba, 7 en Chaco, 5 Tucumán y 1 Misiones, una provincia que hasta el momento no tenía.

El total de casos confirmados en Argentina es de 266, de los cuales 4 fallecieron.

Comments

Comentarios