Hasta ayer a las 20.00, el número de detenidos en Tucumán por no respetar las normativas vigentes de la Emergencia Sanitaria y del Decreto Presidencial 297/2020 de Aislamiento Social Obligatorio, alcanzó las 700 personas.  Pero hasta hoy a las 10 de la mañana sumaron otros 150 más. Por ser tantos los irresponsables, son retenidos en una cancha de básquet del Complejo Belgrano, custodiados por policías.

El artículo 205 y subsiguientes del Código Penal, prevé que serán reprimidos con prisión de seis meses a dos años, quienes violaren las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia. Estas son las sanciones que les podrían caber a los detenidos. Además de multas dinenerarias.

El Ministerio Público Fiscal hizo conocer que todos los violadores de la norma, serán trasladados al Complejo Deportivo Manuel Belgrano.

Los operativos se iniciaron el pasado viernes en el Gran San Miguel de Tucumán, y paulatinamente se fueron ampliando a todas las jurisdicciones policiales. Sólo el primer día de la medida, se aprehendieron 234 personas.

La Unidad Regional Capital fue la que más infractores localizó hasta el presente con 397 detenidos, la Unidad Regional Este, 94.

fuente. mpf

Comments

Comentarios