Ya pusieron fecha a la normalización de la CGT en Tucumán

Reunión por unificación de la CGT en Tucumán
Reunión por unificación de la CGT en Tucumán

La Confederación General de Trabajadores se unificaría en la provincia en un encuentro que será el próximo viernes a las 11 en la sede de FOTIA.

La reunión previa a este importante encuentro se desarrolló en la sede del sindicato de empleados legislativos ATELyD, en donde los representantes de diversas organizaciones gremiales coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos para atender las problemáticas actuales de los trabajadores en todo el país. En ese sentido, el anfitrión y secretario general de las 62 Organizaciones Justicialistas del NOA, NEA, Cuyo y provincias adheridas, Juan Jesús Soria, sostuvo que “tenemos que normalizar la CGT en Tucumán, más allá de lo que pase a nivel nacional, porque hay situaciones particulares de reclamo que no son las mismas que en Buenos Aires”. Asimismo, expresó que “tenemos que seguir sumando a los gremios de la provincia porque tenemos por delante la necesidad de frenar los 70 mil despidos a nivel nacional y el avance de la inflación, que afectan directamente el bolsillo de los trabajadores”.
En el encuentro de la FOTIA se espera la elaboración de un documento que refleje el consenso de todas las organizaciones sindicales, con el objeto de fortalecer los reclamos.

Comments

Comentarios