trapitos

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán puso en marcha una prueba piloto del nuevo sistema de estacionamiento pago en las calles del microcentro de la capital tucumana.

Se elegirán unas pocas cuadras en las que se implementará el sistema. Cuando esté funcionando a pleno abarcará 292 tramos de las calles comprendidas entre las avenidas Sarmiento, Avellaneda/Saenz Peña, Roca y Mitre/Alem.

La idea de las empresas santafesinas Tecnoware SA. y Tecnoagro Vial, intregrantes de la unión transitoria de empresas (UTE) que ganó la concesión, es instruir a los tucumanos mediante el sistema de prueba y error, antes de la implementación total.

Se trata de una aplicación que los automovilistas deberán descargar en sus celulares, desde la cual podrán pagar para acceder al derecho de estacionar en la vía pública, sin intervención de los “trapitos”.

Al tratarse de un sistema nunca antes utilizado en Tucumán, las empresas que prestan el servicio decidieron hacer algo gradual durante un mes, para informar y educar a los automovilistas.

El servicio en su totalidad estará operativo antes de marzo.

Comments

Comentarios