La vigencia de las restricciones para circular en el marco del Aislamiento Social Obligatorio, ha motivado la retención de más de 2.000 vehículos, por disposición del Ministerio Fiscal, trabajo que lleva adelante la policía de la provincia.

En el marco del Plan “Justicia por la Red” del MPF se dispuso que se comience a utilizar una ficha digital para la retención preventiva de vehículos, la que será completada mediante dispositivos digitales, generando las actas en lugar de la retención. De esta manera, los efectivos de la fuerza no deberán confeccionarlas durante los operativos de control que se realizan en las calles y las rutas de la provincia.

Sobre el funcionamiento de este nuevo recurso implementado en el Plan “Justicia por la red”, dijo el fiscal Carlos Picón, titular junto a Mariana Rivadeneira de la Unidad Fiscal de Enfermedades Sanitarias: “Es una ficha muy práctica que contiene una dirección de correo electrónico para que los infractores nos envíen un email para decirnos si están interesados en salidas alternativas. En caso de estar de acuerdo lo completan y tiene la validez de una declaración jurada”.

El fiscal comentó que el MPF responderá con un formulario que el interesado deberá llenar en caso de que esté de acuerdo en acceder a una reparación integral.

En el mismo sentido, se oficializó una cuenta de correo electrónico ([email protected]) para resolver casos vinculados a infracciones en el marco de las medidas de control coordinadas por el Ministerio Fiscal como consecuencia de la pandemia Covid-19.

fuente: mpf

Comments

Comentarios