Miles de tucumanos y turistas se congregaron en el mega desfile cívico-militar organizado para festejar los 200 años de la Independencia de nuestro país. Encabezando los actos se contó con la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, acompañado por la primera dama, Juliana Awada y la pequeña Antonia

Una multitud acompañó los festejos del Bicentenario de la Independencia y asistió al desfile cívico-militar que se llevó a cabo sobre la avenida Mate de Luna, como no sucedía hace muchos años. Frente al Parque Avellaneda se montó el palco oficial, donde las autoridades nacionales, El Presidente junto a su familia, autoridades provinciales, gobernadores (Alicia Kirchner fue la gran ausente) y el rey emérito de España, Juan Carlos I, siguieron detenidamente los espectáculos y bailes folclóricos que fueron la apertura del gran desfile que todos esperábamos.

Sin banderas políticas, sin colectivos de acarreo, sucedieron los verdaderos festejos. Miles de caras iluminadas por la alegría fueron la postal de la tarde, donde niños y adultos recobraron el sentimiento de propiedad sobre las fuerzas de seguridad que no había arrebatado la dictadura de los años ’70; y el destrato hacia las fuerzas armadas por parte del kirchnerismo.

Banderas flameando y lágrimas de emoción y orgullo nos marcaron a todos los argentinos que éste es el camino, el camino del progreso, el camino de la prosperidad, porque sin el espíritu del patriotismo un pueblo no se engrandece. Así como hace 200 años un puñado de gauchos y patriotas dijeron basta al dominio español y dieron sus vidas por un sueño de libertad. Esta tarde se vio ese espíritu en la mirada de todo un pueblo y “pucha” si eso no emociona, si el alma y los pulmones se hinchan y solo un grito puede salir de ese huracán dentro de cada uno y es ¡VIVA LA PATRIA!.

 

Comments

Comentarios