niña

Acompañadas por personal de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y protegidas por efectivos policiales, emprenderán este jueves el regreso a Tucumán las menores que desaparecieron el domingo en el este de la provincia y fueron rescatadas en Córdoba.

Cámara Gesell

La presencia de los especialistas en el abordaje a menores en conflicto fue solicitada por el fiscal de la causa, Marcelo Leguizamón, quien además de la contención psicológica, pidió que se determine si las adolescentes estarán en condiciones de declarar en Cámara Gesell.

El testimonio de las menores puede ser clave en el caso, para el que por ahora se manejan dos hipótesis, que van del abuso sexual y la privación ilegítima de la libertad, a la venta de ambas a una red de trata de personas con fines de explotación sexual.

El hombre sigue en Córdoba

Si se confirma la segunda línea de investigación la causa pasará al fuero federal, que deberá definir la suerte de Oscar “Porteño” Olmos, el sujeto que fue detenido llevando a las chicas y cuyo traslado de vuelta a la provincia fue postergado para la semana venidera.

Mientras la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas garantiza la protección de las niñas, los investigadores apuntan al entorno de ambas, por indicios que refuerzan las hipótesis antes mencionadas, por lo que no se descartan medidas judiciales en contra de algún familiar.

Comments

Comentarios