El titular del Ente de Turismo, Giobellina aseguró que si bien el turismo todavía no está habilitado, se ajustan detalles.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, se aseguró que si bien el turismo de la provincia todavía no está habilitado, el Ministerio de Transporte de la Nación realiza gestiones para la vuelta de los vuelos de cabotaje mientras la situación epidemiológica por el coronavirus lo permita.

“Los vuelos de cabotaje saldrían desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y no del Aeroparque Internacional Jorge Newbery que permanece cerrado por obras de remodelación”, sostuvo el funcionario.

Vuelos y paquetes de viaje reactivarán el turismo interno

Fomentar el turismo interno

Para reactivar el movimiento turístico dentro de la provincia, Giobellina contó que “debido a la pandemia del Covid-19, existe un proyecto que tiene que ver con paquetes turísticos con destinos abiertos para poder fomentar el turismo interno. Mientras el turismo interno estuvo abierto, estuvieron funcionando y lo vamos a poner nuevamente en vigencia para la próxima temporada de verano”. Y agregó que: “Aquellas personas que compren estos paquetes dispondrán de hasta un 40 por ciento de descuento en hotelería, excursiones y paseos guiados. La idea es que todo el claster del turismo trabaje”.

En ese sentido recalcó que “los hoteles están trabajando, nunca tuvieron una prohibición de trabajar sino que no se podía realizar el traslado interjuridiccional de personas. Lo que se consiguió fue una herramienta en la cual todo hotel registrado pueda recibir huéspedes y tramitar junto con el plan de viaje, el permiso para poder llegar a destino”.

Comments

Comentarios