Jaldo y Manzur visitaron la fábrica de levaduras CALSA con motivos de la firma de un convenio de pasantías y formación laboral a jóvenes locales de la comuna de El Manantial.

El gobernador Juan Manzur, junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo, visitaron la fábrica de levaduras CALSA en la localidad de El Manantial, donde fueron recibidos por el gerente, Gonzalo Cuello y el comisionado comunal Juan Carlos Bernard donde se llevó a cabo la firma de un convenio entre la empresa y la comuna para beneficiar a jóvenes estudiantes que finalizan el secundario para realizar pasantías y además recibir formación laboral.

Colaboración mutua

También el trabajo en conjunto que llevan adelante en materia de colaboración mutua, y que en los próximos días pondrán en marcha la creación de una bici senda y un espacio para gimnasio a cielo abierto en una extensión cercana a los 1.500 metros, para los vecinos de El Manantial, para el personal de la planta y vecinos de otras localidades.

Estuvieron presente además el vicepresidente 1° de la legislatura Geronimo Vargas Aignasse, los diputados nacionales Pablo Yedlin, Mario Leito, y los ministros Juan Pablo Lichtmajer y Carolina Vargas Aignasse.

Apuesta en tiempos difíciles

Manzur ponderó el hecho de que en tiempos difíciles de pandemia una empresa tucumana siga ampliando y creciendo en su producción tanto para el consumo interno como la exportación. “Vemos con agrado este convenio con la comuna de El Manantial para que los jóvenes de esta localidad cuenten con capacitación y formación y se inserten en el mercado laboral. Nosotros vamos a seguir apoyando y acompañando a Gonzalo Cuello, su gerente, y a toda la firma en esta tarea que llevan adelante. Por eso, junto al vicegobernador y nuestro equipo queríamos visitarlos”.

Colaborando con lo tucumanos

Jaldo, también tuvo palabras de reconocimiento:”Con agrado visitamos esta planta que viene creciendo y colaborando en materia laboral a los tucumanos. Por eso junto al gobernador hoy queríamos visitarlos y destacar este nuevo convenio con la comuna de El Manantial para brindar alternativas a los jóvenes locales”.

El gerente de de CALSA, comentó que el convenio permite ampliar la oferta de la fábrica a estudiantes de la zona con el programa “Bienvenidos al mundo laboral” y con el sistema de pasantias para jóvenes del secundario y estudiantes universitarios.

Apoyo del Ministerio de Educación

Asimismo, destacó el apoyo del Ministerio de Educación y el apoyo del gobierno provincial, al reconocer que CALSA es una empresa de capitales extranjero que apostó a Tucumán para atender con su producto el mercado interno y avanzar con la exportación a toda Sudamérica, dándole valor agregado a materias primas y productos de la provincia.

Cubitos de levadura

La planta tucumana de Calsa, que pertenece a la corporación británica ABF (Associated British Foods) y su filial en Brasil AB Mauri, exporta principalmente al mercado latinoamericano. Además del conocido cubito de levadura Calsa fabrica insumos específicos para panadería, como premezclas para pan de queso, brownies, muffins, componentes equilibrantes y activantes, bajo la marca Línea de Plata.

Comments

Comentarios