Inicio Actualidad Vuelos: Viajar en avión por la Argentina será más caro

Vuelos: Viajar en avión por la Argentina será más caro

vuelos

Habrá un nuevo aumento en la tasa de uso aeroportuaria, el cual impactará directamente en el valor final de los vuelos de cabotaje.

 

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos dispuso un nuevo aumento en la tasa de uso aeroportuaria, el cual impactará directamente en el valor final de los vuelos de cabotaje.

El directorio resolvió aprobar los valores aplicaciones para la Tasa de Uso de Aeroestación de cabotaje (TUA), aplicable en todos los aeropuertos que integran el SNA (Sistema Nacional de Aeropuertos). Lo hizo mediante la resolución 98, publicada en el Boletín Oficial.

En el artículo 3° de la resolución se dispuso que “la variación tarifaria indicada rija respecto de los billetes de pasajes aéreos emitidos a partir del día de la fecha y para ser utilizados con posterioridad a los cuarenta días corridos desde dicha fecha”.

El aumento se traduce en un 79% más respecto a la tarifa anterior. Es decir, la tasa se incrementará de $614 a $1100 por pasajero embarcado, según se indicó en el anexo que acompaña la resolución.

La medida excede a los siguientes aeropuertos: “Almirante Zar” de Trelew (Chubut), “Comandante Espora” de Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires), “El Calafate” (Santa Cruz) “Malvinas Argentinas” de Ushuaia (Tierra del Fuego) y “Presidente Perón” (Neuquén).

El aumento mencionado corresponde a los aeropuertos de categoría I. Para los de categoría II, el incremento se irá a $767, mientras que para los que integran el listado de categoría III ascenderá a $672.

Argentina o el exterior: qué prefieren los argentinos

Todas las empresas de viajes y turismo coinciden en que, en las búsquedas y de las elecciones que hicieron los argentinos para Navidad y Fin de Año, se impone la elección de viajar al exterior.

“En nuestro caso, la demanda está más enfocada en el internacional. Más o menos hay una proporción de 70-30 entre lo internacional y lo nacional”, advirtió Magalí Álvarez Howlin, gerente de Marketing de Volalá.

En Despegar, Turismo City y Volalá confirmaron que Río de Janeiro es el destino más elegido por los argentinos para pasar las fiestas navideñas y, sobre todo, Año Nuevo. Luego, entre las opciones, aparecen Madrid, Florianópolis, Punta Cana, Cancún y Miami.

“Las líneas cortas de una semana que llegan hasta Río son relativamente económicas, tienen all inclusive y se pueden prepagar”, señaló Emiliano Álvarez, CEO de ArmáTuViaje. Desde la plataforma revelaron que, al típico viaje de Río de Janeiro, se le agregó “la gente que va a Brasil, pero busca departamentos en lugar de hoteles”.

“El ranking de destinos nacionales más vendidos para la temporada de verano 2023 está encabezado por Bariloche, y le siguen Iguazú, Salta, Mendoza y Córdoba, en ese orden”, confirmó Alejandro Herrasti, líder de aéreos de Despegar para Argentina y Uruguay.

fuente: tn

Comments

Comentarios