Inicio Actualidad Mensaje del Gobierno por la Navidad: “Que sea un momento de reencuentros”

Mensaje del Gobierno por la Navidad: “Que sea un momento de reencuentros”

manzur

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Juan Manzur, dejó un mensaje para todos los argentinos en el marco de las fiestas de fin de año.

 

“Deseo que esta Nochebuena sea un momento de reencuentros, de compartir con nuestros seres queridos y de renovar juntos las esperanzas de un futuro mejor. Que celebremos en paz, en unión y que cada hogar argentino se colme de felicidad y de bendiciones” publicó el funcionario nacional en su cuenta oficial de Twitter

En Israel

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, arribó este jueves al aeropuerto internacional Ben Gurión en la ciudad de Tel Aviv, donde fue recibido por el director general para América Latina y el Caribe de la Cancillería de Israel, Jonathan Peled; el presidente de la Organización Sionista Mundial, Yaakov Hagoel, y otras autoridades del gobierno israelí.

Posteriormente, el ministro coordinador se trasladó a Jerusalén, donde el Gran Rabino y Presidente de la Gran Suprema Corte Rabínica de Israel, David Baruch Lau, le ofreció una cálida bienvenida junto a representantes de organizaciones no gubernamentales y religiosas.

Luego mantuvo una reunión privada de más de dos horas de duración con el Gran Rabino Lau, quien invitó a Manzur a acompañarlo durante la celebración de Jánuca, una de las festividades más trascendentes de la religión judía. Más tarde, el jefe de Gabinete se dirigió a la ciudad de Ashdod, donde participó de una ceremonia religiosa en la Sinagoga Orot Jaim ve Moshe, liderada por el Tzadik Rabi David Pinto.

El sitio Diario Popular indica que el funcionario argentino mantuvo reuniones con fondos de inversión y empresarios israelíes para evaluar oportunidades de potenciar el intercambio entre ambos países.

Manzur fue invitado por la autoridad máxima del judaísmo a acompañar la ceremonia del encendido de las velas del candelabro (la “Janukiá”) el próximo domingo en el Muro de los Lamentos (Kotel) de Jerusalén. Anteriormente, el funcionario nacional había visitado al Gran Rabino en la sede de la Suprema Corte en noviembre de 2018, en un viaje que realizó durante su primera gestión como gobernador de Tucumán, con el fin de generar intercambio comercial, tecnológico y educativo entre la provincia e Israel. Asimismo, Lau visitó Tucumán en diciembre de 2019, y entre otras actividades, inauguraron juntos una sinagoga en el centro de la capital provincial.

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios