Por los jóvenes | Fueron las expresiones del joven candidato a concejal capitalino por el Partido  Democracia Social, Moisés García, quien tiene propuestas concretas en beneficio de los jóvenes.

Igualdad de oportunidades

Ese es uno de los ejes en los que se basó la campaña a concejal por San Miguel de Tucumán, de Moisés García, quien integra el Partido Democracia Social, que lleva como fórmula a Ariel García y “Tatá” Pisarello.

Cuando se le consulta sobre su objetivo en el cuerpo legislativo municipal, el joven militante Boina Blanca, de 23 años, sostiene con firmeza: “voy a ser la voz de los jóvenes en el Concejo Deliberante capitalino”.

Sumidos en la pobreza

Señala que “los jóvenes se encuentran relegados por las políticas públicas y que su situación se agrava por el estado de pobreza en el que está sumidos el 60 por ciento de los chicos y chicas”.

Agregó que, “como militante de los Jóvenes Boina Blanca, mi compromiso siempre está presente con aquellos tucumanos que necesitan igualdad de oportunidades y respeto por sus derechos desde las gestiones de Gobierno”.

El desarrollo de los jóvenes

Moisés García consideró que “desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán no existen políticas para el desarrollo de los jóvenes. Las pocas acciones que se realizan son de tipo asistencialista, para tener cautiva la voluntad de una franja de edad que no necesita de eso, que requiere acompañamiento para alcanzar su desarrollo pleno, ya sea en el estudio o en el deporte”.

El joven candidato subrayó que “por ejemplo, en el plano del deporte, que es uno de los modos de contener y salvar a nuestros jóvenes de flagelos como las adicciones, el municipio capitalino tiene una simple Dirección que, de vez en cuando, sale a regalar un juego de camisetas o alguna pelota. Eso no es tener al deporte como una política de Estado”.

Jerarquización del área Deportes

“Desde nuestro espacio proponemos llevar a un mayor rango a las áreas de deportes. En la provincia pedimos que se transforme en un ministerio, mientras que en la municipalidad impulsaremos que se transforme en una secretaría que establezca politicas a corto, mediano y largo plazo, más allá de los períodos de gobierno, que duran cuatro años”, expresó para finalizar este joven dirigente que se puede convertir en concejal para la juventud capitalina.

Comments

Comentarios