Expectativas en baja para el sector empresario: Según un relevamiento realizado por la consultora ManpowerGroup entre 450 empleadores argentinos, las proyecciones de creación de puestos de trabajo se desplomaron.

Con el avance de la pandemia de coronavirus, las expectativas de empleo se desplomaron para los próximos meses. Un relevamiento de la consultora ManpowerGroup, realizado entre 450 empresas locales, reveló que la expectativa neta de empleo —el porcentaje de empleadores que espera aumentar su cantidad de trabajadores menos el que espera una disminución— para julio, agosto y septiembre es de -8%, lo que representa una disminución de 10 puntos porcentuales con respecto al periodo anterior y una caída de 9 puntos porcentuales en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

El porcentaje es el más bajo desde que la consultora comenzó a relevar las expectativas, en 2007. “Teniendo en cuenta los efectos sociales y económicos producto del aislamiento social preventivo y obligatorio causado por la pandemia, notamos un importante declive en las expectativas de contratación de los empleadores argentinos para el próximo trimestre. Este resultado está mayormente traccionado por la disminución en las intenciones en el sector de finanzas, seguros y bienes raíces”, explicó Luis Guastini, director General de ManpowerGroup Argentina.

Además, más del 47% de los empleadores encuestados —cerca de la mitad— espera que la contratación de personal retome los niveles anteriores a la pandemia en los próximos 12 meses, destacó Guastini. El sector de manufacturas es el más optimista.

fuente: infobae

Comments

Comentarios