Luego de que el presidente Alberto Fernández anuncie la intervención de la agroexportadora Vicentin, se conoció el proyecto que será tratado en el Congreso de la Nación. La iniciativa es la senadora Anabel Fernández Sagasti.

El Presidente establecerá con un DNU la intervención por 60 días de la empresa y designará a Gabriel Delgado como interventor. En tanto, el Frente de Todos llevará al Senado el proyecto de ley de expropiación de la empresa.

Decisión Extratégica

“Dispusimos la intervención del Grupo Vicentin y enviamos al Congreso una ley de expropiación para garantizar el funcionamiento de la compañía y los puestos de trabajo”, expresó Alberto Fernández, quien agregó que “es una respuesta a la preocupación del mercado, pero también una decisión estratégica para la economía”.

“De utilidad pública”

La iniciativa de la senadora Anabel Fernández Sagasti declara “de utilidad pública y sujeta a expropiación a la empresa Vincentin S.A.I.C”. El primer artículo expresa que “actuará como expropiante el organismo que designe a tal efecto el Poder Ejecutivo Nacional”.

Manejado por YPF

Por otra parte, a través del artículo 4 se crea el Fondo Fiduciario Agro Argentina, “cuyo fiduciario y fideicomisario será el Estado Nacional y el Fiduciante de la empresa YPF, a través de YPF AGRO S.A.”

Con respecto al personal de Vicentin, de aprobarse la ley, será transferido a YPF, “conservando todos los derechos laborales adquiridos, la afiliación gremial que posean en la actualidad y la vigencia de su Convenio Colectivo de Trabajo”, se aclaró.

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios