Se trata de un grupo de amigos (7 varones y 3 mujeres, una menor de edad) que fueron imputados por desobediencia a la autoridad y atentado a la salud pública. El grupo de amigos intentó escapar cuando llegó la policía a la madrugada. Les secuestraron 20 chorizos, una conservadora con bebidas, embutidos y pan.

Diez personas fueron detenidas en la madrugada en General Cabrera, un pueblo de Córdoba tras haber violado el aislamiento preventivo y obligatorio por el coronavirus. ¿El motivo? El grupo se había reunido para cenar un asado. Además, en el lugar se secuestró una camioneta marca Toyota, doble cabina color gris, y dos motos. También se secuestraron, entre otras cosas, bebidas alcohólicas que se encontraban consumiendo en el lugar, según señaló el sitio de noticias Puntal.

Un llamado a la policía rural alertó sobre lo que sucedía en uno de los campos. Cuando los efectivos llegaron se encontraron con el fuego prendido, 20 chorizos, una conservadora con bebidas, embutidos y pan. Pero con el lugar ya sin gente.

Luego de un rastrillaje por todo el ese territorio pudieron capturar a las diez personas: siete hombres y tres mujeres, una de ellas menor de edad.

Las personas fueron trasladadas a sede policial y puestas a disposición de la Fiscalía de Turno de la ciudad de Río Cuarto, que dispuso que se los impute por violación a los artículos 205º y 239º del Código Penal argentino: desobediencia a la autoridad y atentado a la salud pública.

Las mujeres fueron liberadas, la menor de edad fue llevada con sus padres y los hombres quedaron detenidos hasta las 8 de la mañana de este domingo.

 

 

fuente. clarin

Comments

Comentarios