Dice el refrán: “A río revuelto, ganancia de pescadores”, y ese parece ser el lema que adoptaron los comerciantes en Tucumán durante el aislamiento social obligatorio por la pandemia del cronavirus. Resulta que mucha gente se queja de los aumentos desmedidos de los precios en verdulerías, supermercados y almacenes de barrios. Si bien el Estado no puede controlar a los negocios más chicos que no entregan tickets por la venta, sí podría intervenir y castigar los abusos notorios de las grandes cadenas comerciales como Vea, Gómez Pardo, Comodín, entre otros.

Por ejemplo, en las redes socials una mujer (Silvia Rizo) se quejó por los precio “remarcados” en la cadena comerciales Gómez Pardo y publicó en Facebook:

“DENUNCIO!!! En Gomez Pardo!! Remarcaron precios en muchos productos!! La afip hace poco estuvo controlando los precios en Gomez Pardo!! Me pregunto….qué controlaron!? Yo tengo los tickets anteriores de compras!! Y casi todo más caro!!”.

Y más adelante detalló ejemplos de productos carísimos como por ejemplo: el edulcorante SiDiet estaba a $89.99 hace una semana! Hoy $99.99: la Levadura (mucha gente comenzó a adquirir este producto para elaborar pan en casa debido al aislamiento) hace una semana $ 12.99 hoy $ 20.99; el bote chico de café Nescafe pasó de $ 169.99 a 179.99; el Aceite Natura a principio del mes $ 126.99 hoy $154.99″

Finalmente se preguntó “Quienes defienden al consumidor!?”.

Lo cierto es que todo el arco comercial se abusa de los precios por estos días. En Vea, por ejemplo, una bandeja de asado (una tira de costilla, un kilo de vacío, cuatro chorizos parrilleros y una morcilla chica, se exhibe a 950 pesos, cuando hace menos de 2 semanas el precio oscilaba los 500 pesos.

En las carnicerías de barrio también aseguran que el precio de la carne subió en los últimos 10 días más de un 30 por ciento.

Y faltan productos básicos: alcohol en gel y líquido desaparecieron, como el jabón en pan para lavar ropa a mano.

En las góndolas también faltan caldos de verduras, leche líquida y margarina, productos esenciales, a la hora de hacer una cuarentena.

Comments

Comentarios