colectivo

El jueves sesionará el Concejo Deliberante de la Capital y otorgará los incrementos reclamados por los empresarios del transporte público de pasajeros que insisten con un boleto no inferior a 151 pesos. También viajar en taxis será más caro en Tucumán.

El presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri confirmó que esta semana se debatirá en el recinto la suba de la tarifa de taxis y del boleto urbano.

El nuevo precio del boleto

El nuevo valor del boleto urbano se ubicará entre $42 y $45, el precio será fijado por la comisión de Transporte antes de la sesión del jueves. Actualmente el pasaje cuesta $30 y tendrá un incremento que no superara el 50%, y quedará muy distante de los $151.11 que había arrojado el estudio de costo presentado por AETAT durante el mes de mayo.

Bajada de bandera

La tarifa de taxis, en tanto, ya cuenta con dictamen de la comisión de Transporte: la bajada de bandera subirá de $ 39 a $ 50, mientras que la ficha cada 100 metros subirá de $ 3,90 a $ 5. La suba tendrá un impacto del 30% en el bolsillo de los usuarios.

 

 

fuente: lagaceta

Comments

Comentarios