Tras varios robos consecutivos en la Ciudad jardín, los vecinos saldrán a la calle a reclamar por seguridad igual como lo hicieron lo habitantes de Concepción.

Debido a la ola de inseguridad que no cesa en la ciudad de Yerba Buena, los vecinos comenzaron a orquestar medidas para buscar respuestas de las autoridades municipales y de la policía de la provincia. Lo cierto es que la gente en los distintos barrios se siente insegura, tiene mucho miedo y lo peor es que todos los días se suceden hechos delictivos muy violentos cuyos causantes nunca son detenidos.
El pasado martes hubo una primera reunión de vecinos tras lo ocurrido a una familia en calle Paraguay al 2.500 donde unos diez delincuentes ingresaron a la casa, encerraron a los propietarios en una habitación y se llevaron todo lo que pudieron, incluido dinero, joyas y electrodomésticos.
“Vamos a hacer una movida muy grande en Yerba Buena. Estamos pensando en una marcha. Queremos que quede claro que esto es una zona liberada. Nos sentimos inseguros dentro y fuera de nuestras casas”, señaló a la prensa una vecina que no dio a conocer su apellido por temor a represalias.
Hace unos días en la ciudad de Concepción también hubo una marcha solidaria que reunió a miles de vecinos y a la que asistió el propio intendente Roberto Sánchez quien considera que la policía se ha visto superada por la situación y reclama el doble de esfuerzo a las autoridades del Ministerio de Seguridad para llevar tranquilidad a la gente en la Perla el Sur.
En la Ciudad Jardín, los vecinos se quejan de la falta de seguridad, creen que Yerba Buena es “zona liberada” y que muchas bandas actúan con total impunidad. También surgió la idea de cuidarse entre ellos mismos, ya que el intendente, Mariano Campero, brilla por su ausencia en la materia. Si bien es cierto que la policía no depende del municipio, podría solicitar a la provincia medidas de seguridad o que se destinen más policías a la zona, sobre todo los fines de semana cuando muchas familias salen de esparcimiento y las casas quedan solas.

Comments

Comentarios