Los “vecinos unidos” de Ohuanta (localidad ubicada a 10 km al sur de San Miguel de Tucumá, en San Pablo), pidieron disculpas por las molestias ocasionadas al realizar un “corte total sobre la ruta 301”, pero aseguraron que asumieron tal medida como última opción ya que temen ser desalojados de sus viviendas.

Explicaron que ellos -aproximadamente 27 familias- son los verdaderos dueños de los terrenos ubicados en la zona del ex ingenio San Pablo.

Todos los días

Asimismo, informaron que los cortes seguirán todos los días hasta que alguna autoridad del gobierno provincial se apersone en el lugar y les de alguna respuesta favorable.

Explicaron que sólo podrán pasar por la ruta personas a pie, motos y vehículos con situaciones particulares, ambulancias y traslados programados.

Trasbordo

En el caso de las empresas de ómnibus El Provincial los pasajeros deberán hacer trasbordo, mientras que el Exprebus pasa por avenida Solano Vera, de Yerba Buena.

Una citrícola en el medio

En esta localidad son mas de 27 familias, las que residen hace más de 70 años en esos terrenos, los cuales vieron crecer a tres generaciones de personas. Una importante firma citrícola pide el desalojo pues la Justicia la avaló como propietaria de los terrenos en disputa.

Comments

Comentarios