Mientras el gremio de los empleados de comercio y los empresarios analizan los pasos a seguir por el problema sanitario del coronavirus, algunos comerciantes tomaron la decisión de cerrar sus negocios hasta nuevo aviso. Así lo expusieron con los carteles colgados en sus puertas en la peatonal Mendoza. Lo hicieron ante la emergencia sanitaria mundial, para preservar la salud de su personal.

Por otra parte, desde el sector empresario comercial nacional, lanzaron un iniciativa para reducir el horario de apertura de los negocios. El horario de atención quedaría establecido de 8 a 14 horas, o si los comerciantes lo desean repartir tres horas por la mañana y 3 por la tarde o las seis horas hacerlo en el turno de la tarde a partir de las próximas horas y hasta tanto pase la emergencia sanitaria.

Así lo afirmaron la presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alejandra Rafael; Víctor Paz, del Sindicato de Empleados de Comercio y el empresario Lami Hernández.

“Esperamos que en el corto plazo el gobierno nacional salga con alguna medida para paliar la situación del comercio, que no va a poder afrontar pagos de sueldos, alquileres o impuestos, si no tenemos venta no podemos afrontar esos pagos” resaltó Rafael.

Comments

Comentarios