holanda

El Mundial de Qatar 2022 ingresó en su recta final y uno de los partidos más atrapantes de los cuartos de final será el que protagonizarán este viernes en el Estadio Lusail dos de los principales aspirantes al título: Argentina y Países Bajos.

 

Virgil Van Dijk, referente y capitán de la Naranja Mecánica, analizó el presente de la albiceleste en conferencia de prensa. “Es un equipo fuerte, con uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, pero estamos muy bien preparados para hacerle frente. No jugamos contra Messi, sino contra todo el equipo”, comenzó su relato el marcador central del Liverpool de Inglaterra.

 

Siguiendo en esta línea, advirtió que no será un enfrentamiento contra la Pulga, sino que ante un conjunto que tiene muy buenos jugadores y que deberán idear una buena estrategia para detenerlos. “Estamos hablando de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Hace 15 años que con Cristiano Ronaldo se encuentran en primer nivel y eso genera respeto. Solo tenemos respeto por sus logros. Es un honor jugar contra él. Pero no es yo contra él, ni Países Bajos contra él, sino Países Bajos contra Argentina. Nadie puede hacerlo solo, tendremos que idear un buen plan”, explicó.

El neerlandés también sorprendió a la hora de referirse al ataque de la Albiceleste: “Para ser sincero, no estoy preocupado. Estoy advertido del peligro que puede crear Argentina porque es un equipo fantástico con fantásticos jugadores, por lo que vamos a tener que estar muy atentos en todas nuestras líneas y facetas de juego. Tenemos que estar listos para esto”. Además del jugador del PSG, Lionel Scaloni cuenta con otras variantes de renombre, como Lautaro Martínez (Inter), Ángel Di María (Juventus) y Julián Álvarez (Manchester City).

 

Justamente a la Araña lo tiene muy bien analizado, ya que ambos compiten en la Premier League. “Es un muy buen jugador, muy rápido. Creo que tiene un gran futuro. Llegó a Inglaterra y lo está haciendo muy bien en el City teniendo en cuenta la circunstancia de tener a Haaland en este gran nivel por delante. Creo que es un muy buen jugador y que será importante para el City y la Argentina. Espero que no lo sea justo ahora”, sentenció.

Pese a la historia entre ambos equipos en los Mundiales, para Van Dijk esto no aportará ningún condimento extra: “Para mí no tiene un significado especial por los antecedentes históricos. Es especial porque es un partido por los cuartos de final de un Mundial. Estoy muy orgulloso de estar en este lugar y tener la chance de acceder a una semifinal y estar cerca de alcanzar un sueño que siempre perseguimos. Estamos a tres partidos de nuestro mayor sueño y eso es lo importante”.

En el último antecedente Argentina se impuso por penales en las semifinales de Brasil 2014, pero en el anterior Países Bajos se impuso en cuartos de final en Francia 1998. El más recordado, por supuesto, es la final del Mundial de 1878.

“Ojalá no lleguemos a los penales, pero estamos preparados. Estuvimos practicando, pero luego es diferente cuando te encontrás con el estadio lleno”, concluyó el defensor.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios