Chahla confirmó que se aplicaron 3.000 dosis contra el Covid-19 en total y hay 1.800 personas voluntarias que se quieren inocular.

Desde ayer, cientos de médicos, profesionales y empleados de la salud que trabajan en la primera línea para combatir el Covid-19 recibieron la vacuna Sputnik V. Este miércoles la ministra de Salud, Rossana Chahla visitó los nodos del Hospital Modular Lomas de Tafí y el AutoVac en calle Jujuy 1.350 donde confirmó que de las 5.400 dosis que llegaron a la provincia el lunes, el 60% ya fueron colocadas.

Dosis aplicadas

Ya vamos aplicando 3.000 vacunas en total y tenemos más de 1.800 personas voluntarias del sistema público y privado que desean inocularse”, afirmó la titular de la cartera sanitaria.
“Estamos realizando una campaña increíble, maratónica con todo el equipo de enfermería liderado por la directora de enfermería, Norma Iglesias; el jefe de inmunizaciones, Ricardo Cortez, y todos los directores de hospitales, áreas programáticas y operativas”, expresó la ministra y adelantó que “mañana vamos a seguir trabajando y dando respuesta”.

Personal de primera línea

En esa línea, Chahla comentó que el personal vacunado se encuentra conforme y aseguró que “hasta ahora no hubo efectos adversos graves, lo que lleva tranquilidad en la gente”.
En referencia a la llegada de la segunda tanda de dosis, la funcionaria dijo que arribarán la semana que viene. “Hay mucho personal que se quiere vacunar. Les pido paciencia porque va a haber para todos”, informó.

Demanda en las guardias

Luego, la ministra envió un mensaje a la ciudadanía llamando a acompañar al personal sanitario en estas fechas festivas. “Les pido evitar situaciones que aumentan la demanda en nuestras guardias, como accidentes de tránsito, uso de armas de fuego, arma blanca y pirotecnia”, expresó.
Y concluyó: “Queremos disminuir la cantidad de contagios de Covid y necesitamos que la gente mantenga todas las recomendaciones, cumpliendo el distanciamiento. Esa es la mejor manera de ayudar al personal de salud que viene trabajando incansablemente las 24 horas hace más de 10 meses”.
En tanto, el intendente de Tafí Viejo, dijo estar agradecido y muy contento de la presencia de la ministra durante esta segunda jornada de vacunación.

Fin de la pandemia

“Este es el inicio del fin de un episodio lamentable para nuestra humanidad, a lo largo y ancho del planeta que felizmente en Tafí Viejo comenzamos a desandar. Espero sencillamente que la vacuna tenga la eficacia que conocemos, que la pandemia se diluya y no solamente la pandemia sino los efectos económicos nocivos que ha producido. En hora buena para nosotros los taficeños, hoy es un día de agradecimiento, nos sentimos realmente afortunados que es poder cristalizar este sueño”, comentó.

Por su parte, el coordinador de médicos centinelas del Sistema Provincial de Salud y referente del Programa Buscarte, José María Mansilla, luego de recibir la primera dosis, dijo: “Es un momento muy emocionante, de muchísimas esperanza a pesar de que esto recién empieza. Es mi primera dosis, debo esperar a la segunda y el tiempo suficiente para generar los anticuerpos; pero tengo muchísima esperanza. Afortunadamente todo mi equipo de médico centinelas fue vacunado en un 80 por ciento, tengo gente que está trabajando ahora por eso no pudo venir, esto es muy importante para nosotros porque ya estamos planificando la segunda ola, estamos tomando nuevas capacitaciones, trabajando en eso”.

Carlos Medina, chofer de los médicos centinelas opinó: “Desde que comenzó la pandemia en marzo estuvimos trabajando con los médicos y formándonos desde que empezó el virus en todo el mundo. Aprendimos mucho sobre lo que es la pandemia y esperábamos esta vacuna para poder tener esperanza para combatir este virus. Me da mucha tranquilidad, considero que siempre que se dice la palabra vacuna eso significa vida”.

Comments

Comentarios