El intendente Darío Monteros junto al Decano de la UTN-FRT Walter Fabián Soria, establecieron la firma de convenio que determina la continuidad de la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica y la incorporación de una nueva carrera de grado, como ser la Licenciatura en Educación Tecnológica.

Comprometidos con la educación y la formación profesional, en la mañana de hoy el intendente Darío Monteros recibió al decano de la UTN-FRT Ing. Walter Fabián Soria y juntos establecieron la firma de convenio que determina la continuidad de la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica y la incorporación de una nueva carrera de grado, como ser la Licenciatura en Educación Tecnológica.

También participaron de este importante acontecimiento la diputada Nacional Gladys Medina, el presidente del concejo bandeño, Ramón Radín, el supervisor de Zona Cesar Rueda, el representante legal del Instituto Técnico Gral. Belgrano C.P.N Regino Lujan, concejales y funcionarios municipales.

Carreras universitarias más cerca

Las autoridades presentes celebraron que se concrete este proyecto educativo que acerca la Universidad a los jóvenes del Interior. Por parte de la municipalidad de Banda del Río Salí, el intendente Darío Monteros sostuvo que se continuará gestionando y estableciendo lazos con las instituciones y organismos que ofrezcan nuevos servicios y oportunidades a la comunidad, además de garantizar el crecimiento de la ciudad.

En lo que respecta a los detalles de estas dos carreras, el decano de la UTN-FRT Ing. Walter Fabián Soria declaró que el cursado de la Tecnicatura en Mecatrónica tendrá continuidad en las Instalaciones del Instituto Técnico Gral. Belgrano, y la Licenciatura en Educación Tecnológica que suma el próximo año 2021, se está analizando la posibilidad que se dicte en la Esc. Juan B. Terán de Lastenia.

La modalidad de cursado de ambas carreras está sujeta a los protocolos establecidos por el COE, y estaría la posibilidad de arrancar de forma virtual los tres primeros meses. Las inscripciones serán en Febrero y comenzaría el cursado a fines de marzo, habrá exámenes de ingreso y el cupo será limitado.

Comments

Comentarios