El sindicato no aceptó la propuesta de los empresarios de desdoblar los haberes de enero. El sector empresario reclamó un incremento del precio de los pasajes de $15,50 a $29.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó un paro de colectivos para mañana, en rechazo del desdoblamiento del pago de los haberes de enero propuesto por los empresarios.

César González, referente de UTA, dijo que los sueldos debían abonarse el lunes pasado y no en dos partes. “Se convocó el paro en rechazo de la propuesta realizada por la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), de pagar los haberes de enero en dos partes: la primera mitad el próximo viernes y la otra parte, la semana siguiente”, explicó,

Por su parte, el vicepresidente de Aetat, Jorge Berreta, lamentó la decisión de los trabajadores y aseguró que el precio actual de los pasajes afecta al sector. “Hicimos todos los esfuerzos para no llegar a esto, venimos trabajando en base a endeudamiento, lamentablemente se va precarizando y se van corriendo las fechas de pago”, manifestó. “No tenemos deudas con los trabajadores, a excepción de los haberes de enero”, destacó.

Barreta, aseguró que los ingresos, con el precio del boleto actual, “están siendo pulverizados diariamente por el costo de gasoil” e insistió en que el pasaje urbano, actualmente a $15,50, debe incrementarse a $29.

En este contexto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tucumán, Armando Cortalezzi, consideró importante hacer “un análisis exhaustivo de los costos para ver si se da o no un aumento del boleto”.

La doble presión de siempre para incrementar el boleto sin la promesa de mejorar el servicio.

Comments

Comentarios