El gobernador, Juan Manzur, anunció este jueves que buscará cerrar acuerdos con el Frente Gremial Docente antes de marzo para el normal inicio de las clases. En ese sentido remarcó que la educación es una política de estado para el Gobierno de la Provincia.

“Di indicaciones al ministro de Gobierno para que empecemos a conversar con los representantes, para ver de qué manera podemos llegar a un acuerdo para que las clases empiecen en marzo”, afirmó el Gobernador.

Y agregó: “Por eso con anticipación y prudencia, empezamos las conversaciones y ojalá podamos llegar a un acuerdo por el bien de las criaturas y de sus familias”.

Las paritarias con el sector educativo iniciarán este viernes. Los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Economía, Eduardo Garvich, y de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, negociarán las paritarias de los maestros para todo 2019, con el fin de cumplir, como sucede desde el comienzo de la actual gestión, con los 180 días de clases.

Por iniciativa del Gobierno de Tucumán, desde el 14 de enero al 18 de febrero de 2019, se implementa una nueva edición del Plan Verano, dando continuidad a las actividades culturales, educativas, deportivas y de entretenimiento en los centros educativos, donde se mantendrán abiertos los comedores escolares. “La educación no se toma vacaciones. Durante las vacaciones tenemos cientos de escuelas abiertas a lo largo y ancho de la provincia”, cerró Manzur.

Comments

Comentarios