En el Penal Villa Urquiza, se realizó una nueva jornada de Un pase a la Libertad con la participación del club Universitario. El programa de rugby inclusivo del Plan Integral de Seguridad se lleva adelante a través del Ministerio de Seguridad y de la Dirección General de Producción del Penal.

“El rugby y los valores deportivos sirven para reinsertar a personas que fueron condenadas por distintos delitos. Colaboran ex rugbistas que se sumaron para hacer un aporte a la sociedad. Gracias a la actividad, se nota el cambio que está produciendo en los internos”, destacó el coordinador del programa, Patricio Perondi.

El entrenador de UNI, Diego Mas, también se refirió a la importancia de este programa: “Las primera sensación que tuve fue de desconocimiento porque no sabía con qué nos podíamos encontrar”.

Dijo que luego de participar de algunos encuentros pudo percibir cómo se puede ayudar inculcando los valores del rugby: “el compromiso, la solidaridad, el amor al prójimo y el compañerismo”, señaló el deportista.

Agustín Aguad, árbitro que forma parte de este proyecto, destacó el esfuerzo que realizan los internos: “Esto es fantástico, más allá del partido, es una diversión para los internos que ponen muchas ganas. Tratan de corregir sus errores. Cada vez que cobran algo en contra durante un partido, ellos reaccionan bien. Se alientan entre sí. La disciplina de ellos es mejor que la de los jugadores de otros clubes. Los chicos respetan, se interiorizan y participan”, cerró.

Comments

Comentarios