Luego de la misión institucional por Perú de la que participaron referentes de pueblos originarios de Tucumán y funcionarios del Gobierno de la Provincia, se realizó una jornada de trabajo en Amaicha del Valle para establecer una planificación de actividades turísticas, basadas en el modelo peruano.

La reunión fue encabezada por los funcionarios Jorge Luis Domínguez (secretario de MiPyME y Empleo), Mariano Fernández (subsecretario de Integración Regional) y Mariano Hevia (director de Promoción Turística del Ente de Turismo). En el encuentro también estuvieron presentes los comisionados comunales José Díaz (Colalao del Valle) y Eduardo Nieva (Amaicha del Valle), quienes fueron acompañados por miembros de las comunidades originarias.

De acuerdo al conocimiento adquirido en Cusco para la gestión del turismo, los funcionarios y los representantes de los pueblos originarios debatieron sobre cómo se implementará y cómo impactará el modelo peruano en las comunidades.

El objetivo es generar un plan de preparación articulado entre los referentes comunitarios y el Gobierno provincial. En ese sentido, David Vargas, responsable del Centro de Interpretación de la Ciudad Sagrada de Quilmes, explicó la importancia de que el gobernador, Juan Manzur, y el resto de la autoridades acompañen todas las acciones que se vienen trabajando para potenciar los atractivos de los Valles Calchaquíes.

Comments

Comentarios