Una ventana a mil distintos tonos de verde

En la zona de La Ovejería, en Tafí del Valle, se levanta un lugar único para conectarse con la naturaleza, la Villa Rural San Miguel de la Loma.

El turista que acceda al lugar llenará sus ojos de paisaje, pero también de una armoniosa construcción en la que predomina la madera, con amplios ventanales que permiten observar esa postal de intensas variaciones de verde, al mismo tiempo que degusta algunas de las exquisiteces que conforman su completísima carta, en la que se destacan una variedad de tartas y 40 opciones de pizzas caseras. Muchos de los ingredientes provienen de la propia huerta natural que cultiva la propietaria Marta Ramasiglia. El restobar, llamado “La Galería”, por las características de su construcción, forma parte de la villa junto a una cabaña denominada “El Cofre” y el entorno vegetal.

turismo en La Ovejería
Pero la oferta no sólo se reduce a la posibilidad de almorzar o cenar, sino que está la opción de tomar el té, en sus diversas variantes y acompañado por una pastelería de alta cocina, que despierta los sentidos y transporte quizás a viejos recuerdos de la niñez o momentos especiales de la vida. Por la noche se puede disfrutar además de lo que se llama “Noche Caribeña”, en donde proliferan los tragos especiales y los ritmos como salsa, merengue, conga y calipso.
Para aquellos que buscan un contacto con el campo, hay caminatas, cabalgatas y paseos en sulki. Las caminatas pueden ser de medio día o con acampe en el cerro Muñoz, en donde podrán disfrutar de folclore y de avistaje de cóndores.

turismo en La Ovejería
El día de campo puede despertar nuevas sensaciones, con desayuno, la participación en el ritual de la Pachamama, fogón tafinisto con asado a la cruz, yerbiao, amasar pan casero y hacerlo en horno de barro, además de espectáculos folclóricos y de destrezas criollas. Una manera diferente de darle al descanso nuevas emociones.
En la entrada se alza una imagen de San Miguel venciendo al dragón, un jardín con plantas floridas, cactus y un patio en donde predominan los juegos para los niños.
Marta Ramasiglia se enamoró de esos paisajes y es una de las emprendedoras que apuesta al desarrollo de la actividad turística en estos hermosos paisajes tucumanos.
Contacto: 381-4025654 – 1169619371

Comments

Comentarios