manzur

Este domingo el nombre de Juan Manzur aparece en varios comentarios políticos nacionales, en los que se habla de sus fuertes vínculos empresariales, su posible viaje a Estados Unidos esta misma semana, y la visita de Alberto Fernández a nuestra provincia este lunes, y se sugiere que el diputado Pablo Yedlin sería el candidato a gobernador de Tucuman por el manzurismo en 2023.

Se añade que la campaña oficial está plagada de incongruencias. “La cara visible del kirchnerismo pasó a ser un peronista de la vieja guardia. Juan Manzur, ex gobernador de Tucumán, de lazos con la Iglesia más conservadora y relaciones fluidas con Washington. Quizás posea mejores canales que Cafiero para conseguir aquella anhelada foto de Alberto con Biden”.

En su rol, Manzur haría una visita relámpago a Estados Unidos, luego del acto de este lunes de Alberto Fernández en Tucumán y antes del acto del próximo domingo 17 de octubre.

Anticipo sobre las candidaturas para 2023 en Tucumán

“La nueva normalidad habilita las manifestaciones de presencialidad. La aprovechó Juan Manzur para su primera aparición social con amigos y allegados desde que asumió el cargo. Fue en la celebración del casamiento de una hija del empresario de la salud Sergio Opel, un “major” en el negocio de las prestaciones clínicas de la Argentina. Muy ligado al sindicalismo de las obras sociales a los gobernadores cuyas provincias contratan sus servicios, hubo presencias políticas y empresariales como la de Carlos West Ocampo -mandamás de la Sanidad criolla-, Eduardo Elsztain -cuya barba ya no entra en un barbijo-, o el presidente Ramón Puerta -numen del peronismo republicano-“, relata Zuleta.

“Fue en el Templo Beit Jabad, de Puerto Madero, que ocupa un edificio recuperado en Costanera Sur, que fue cedido a la comunidad en 2007 por la gestión de Jorge Telerman. En la ceremonia hubo más de una decena de rabinos que saludaron con efusividad a Manzur, que mantiene desde siempre muy buenas relaciones con esa feligresía, razonable en un hombre de convicciones religiosas. Manzur, cristiano maronita, está estrechamente vinculado con la familia Yedlin de la comunidad judía, uno de cuyos hijos -Pablo- es diputado nacional, médico, y está anotado para ser senador este año y en 2023 competirá por la gobernación de Tucumán.

manzur
Fuertes lazos entre Juan Manzur, el Jefe de Gabinete de Alberto Fernández, con el Estado de Israel y sus estructuras financieras. Pablo Yedlin es judió.

 

 

Con información de los periodistas Ignacio Zuleta y Eduardo Van der Kooy

 

Comments

Comentarios