El Hospital Eva Perón

Fue a dar a luz a mellizos el miércoles, pero le entregaron sólo un niño.

Un extraño caso ocurrió el miércoles con una parturienta en el Hospital del Este Eva Perón de la Banda del Río Salí, cuando tras el parto los obstetra le entregaron un bebé pero la mujer espera mellizos.
Es que así figuraba en la ecografía que se había realizado la mujer en el nosocomio pero al entrar a la sala de partos lo facultativos se dieron con la sorpresa de que sólo había un bebé.
Inmediatamente la mujer hizo la denuncia al señalar que podía ser víctima del robo de su bebé. Sin embargo, desde el Hospital del Este se encargaron de tirar por la borda dicha afirmación al señalar simplemente se trató de un “falso positivo”. Así lo indicó la directora del nosocomio, Beatriz Avila, quien a través de medios periodísticos que se hicieron eco de la situación, explicó que todo fue un error y un malentendido.
La mujer que fue a dar a luz en el Hospital del Este llegó con una ecografía donde aparecían supuestamente dos bebés, sin embargo los médicos durante el parto solo detectaron uno a pesar de que buscaron al otro no había ningún otro bebé. Al parecer, Antonia Juárez, de 30 años de edad, “se había realizado una serie de ecografías en las que aparecían dos embriones, pero, nació sólo uno con una placenta y un cordón umbilical”, señaló Avila.
El caso, rápidamente se difundió por las redes sociales y generó todo tipo de suspicacias, asimismo, la doctora dijo que la mujer poseía otra ecografía más antigua que se había realizado a los 5 meses del embarazo y donde sólo aparecía un bebé. “Esa ecografía no la había dado a conocer”, dijo.
Por su parte, familiares de la mujer que dio a luz, indicaron que la mujer estaba muy ilusionada y que esperaba mellizos. “La Justicia se va a encargar de determinar qué es lo que pasó. Ella está muy mal”, precisó su hermana valeria.
Para los facultativos del hospital “se trató de un error de diagnóstico” y aclaró: “No escondimos ningún niño”.
Desde el Sistema Provincial de Salud adelantaron que se constituirá una junta profesional para determinar qué ocurrió realmente en el Hospital del Este.

Comments

Comentarios