Macri se reunió con jóvenes del plan Progresar y se refirió a los ajustes

El Presidente reconoció su incomodidad por las últimas medidas del Gobierno. Horas después de haber sido imputado, recurrió a un llamativo dicho: “Si cae uno, caemos los dos”

Por primera vez desde que asumió, Mauricio Macri reconoció las dificultades que tuvo para tomar las medidas que pueden resultar impopulares para los argentinos.

“Estamos en un momento que a muchos les duele y a mí me duele. Ordenar el desaguisado que nos habían dejado lleva a cosas que hacen que me duela tomar las decisiones y lo que generan”, reconoció el Presidente durante el acto que encabezó en Misiones para la entrega de premios a alumnos destacados de la provincia.

Fue la primera aparición del mandatario luego de que el fiscal Federico Delgado resolviera imputarlo por su participación en dos sociedades de Panamá que le fueron descubiertas a raíz del escándalo de los Panamá Papers.

Macri no hizo declaraciones al respecto, pero un curioso dicho quedó resonando en los oídos de los presentes. “Con la verdad crece la confianza, que es eso que no se puede ver, pero que si existe genera que todo se potencie, porque genera que yo me anime a darle al otro la mano a ciegas. ‘Si cae uno, caemos los dos’, dicen los bomberos. Ese es el camino de saber que el que está al lado tuyo va a hacer el mismo esfuerzo que vos”, dijo.

Durante su discurso, el Presidente hizo un llamado para que los argentinos se unan para sacar el país adelante: “Tenemos que ponernos una vara bien alta pensando en todo lo que podemos y debemos hacer. Es ahí donde los necesito a todos ustedes, los jóvenes, para que empujen. Por ahí los que tenemos unos años más decimos: ‘Ya está, hasta aquí llegué, no se puede más, la Argentina está condenada a esto’. Pero yo les digo que no, eso no es verdad. Argentina depende de lo que nosotros hagamos”.

Esta mañana, el fiscal Delgado consideró que hay elementos suficientes para abrir una investigación contra Macri para determinar si cometió un delito al no declarar su participación en dos sociedades offshore.

“La labor del sistema judicial de nuestro país se ve acotada a límites precisos: los de la ley vigente. En este caso, se habrá de determinar, como primer paso, si el señor Mauricio Macri omitió maliciosamente completar su declaración jurada”, dijo el fiscal en su dictamen.

Fuente

Comments

Comentarios