pobres

En medio de una alta inflación, la canasta alimentaria tuvo una suba de 4,6% y se necesitaron $44.499 de ingreso mensual para que un hogar no sea considerado indigente.

En medio de una fuerte inflación –llegó al 60,7% en los últimos 12 meses, la cifra más alta en 30 años-, la canasta básica total (CBT) tuvo un incremento de 4,6% en mayo, por lo que una familia compuesta por dos adultos y dos niños en el Gran Buenos Aires (GBA) necesitó ese mes un ingreso mensual de $99.677 para no caer bajo la línea de la pobreza, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Si bien el índice de precios del quinto mes del año registró una desaceleración respecto al de abril (fue de 5,1% contra 6% en abril) continúa teniendo un fuerte impacto en dos indicadores decisivos que marcan el ritmo del bienestar social. La canasta alimentaria, que solo incluye los bienes de primera necesidad, tuvo una suba de 4,6% en el quinto mes del año. De esa forma, un hogar necesitó $44.499 para no ser considerado indigente.

Analizado en términos interanuales, la Canasta Básica Total (CBT) tuvo una suba anual de 54,7%, lo que la ubica por detrás del ritmo general de precios. En ese sentido el registró más crítico es el de la canasta alimentaria, cuyo valor creció 62,3% a mayo, por encima de la inflación.

fuente: infobae

Comments

Comentarios