El hecho se registró en el puesto de control N° 98 ubicado en la Ruta Nacional 157, de la localidad de San Pedro de Guasayan. la policía realizaba un control de rutina.

Al detener su marcha en el control policial, solicitaron al conductor la documentación pertinente, el Hasta ese momento, todo se desarrollaba con total normalidad ya que el chofer exhibió toda la documentación en regla y los remitos de la carga que transportaba, tratándose de cajones de palta y limones.
Continuando con el procedimiento, en un determinado momento, los efectivos observaron un comportamiento extraño en el conductor, ya que presentaba un notable estado de nerviosismo.
Fue entonces que el personal policial, decidió realizar un control más exhaustivo de la carga, dirigiendo hacia el acoplado del vehículo, y al cabo de unos minutos pudieron observar que entre medio de los cajones de los alimentos que transportaba, se hallaban alrededor de 100 bultos de color negro con prendas de vestir de origen extranjero de dudosa procedencia. Inmediatamente, la policía solicitó al conductor la documentación que acredite la propiedad de dicha mercadería, por lo que éste respondió que no contaba con la misma y que la mercadería sospechosa, debía ser trasladada hacia la provincia de Córdoba.
En esos momentos, los efectivos procedieron a demorar al conductor a quien se lo identificó como Omar Rodríguez, mayor de edad, domiciliado en la vecina provincia de Tucumán.
Del hecho tomó conocimiento el Director de Aduanas, Sr. Mancuello quien dispuso que se proceda a realizar el secuestro del camión como así también de la mercadería.
Mientras se realizaban las consultas pertinentes del caso, en forma imprevista, el conductor del camión corrió hacia un automóvil que se había detenido sobre la ruta, en las proximidades del camión con la intención de fugarse del lugar, pero la rápida intervención de los efectivos policiales evitó que esto sucediera.
Del procedimiento y siguiendo las directivas del director de aduanas se hicieron cargo, personal de Gendarmería Nacional.

Fuente. El Liberal

Comments

Comentarios