Se trata del reconocido actor y director, Rubén Ávila, quien interpreta a “el comisario” en la opera prima del actor y ahora director Ignacio Rogers.

El diablo blanco, incursión en el género de terror, está protagonizada por Violeta Urtizberea y el ítalo brasileño Nicola Vittorio Siri. Su estreno está prevista para octubre en simultáneo en Argentina y Brasil.

El Diablo Blanco

Con guion de Ignacio Rogers y un elenco encabezado por Violeta Urtizberea, Nicola Vittorio Siri, Ezequiel Díaz, Julián Tello, Martina Juncadella, William Prociuk, Ailín Salas; y los tucumanos Teresa Terraf y Rubén Ávila, la trama comienza cuando vacacionando en la montaña, tres amigos conocen a tres chicas con quienes simpatizan enseguida. Pronto surge el interés romántico y la amistad y los seis deciden seguir el viaje juntos. Uno de ellos, tiene un extraño encuentro con un hombre desconocido, con quien luego tendrá oscuros sueños premonitorios que anuncian próximas muertes. La fatalidad irá cercando paulatinamente su despreocupado viaje de placer, convirtiéndolo irremisiblemente en la más amarga pesadilla.

Filmada en Tucumán

Con sus imponentes paisajes naturales, San Javier se presta para que los tucumanos y los turistas disfruten un fin de semana al aire libre. Pero mientras cae el sol, la frondosa vegetación y el silencio convierten el cerro en un espacio… Ideal para la filmación de una película de terror y esa fue la idea de los productores de “El Diablo Blanco” quienes decidieron rodar en San Javier y Raco las escenas de este espeluznante film.

Estreno de “El Diablo Blanco” en el espacio BACIFI

Participación tucumana

Diario Cuarto Poder dialogó en forma exclusiva con Rubén Ávila, reconocido actor y director de teatro tucumano, quien cuenta con una extensa carrera y muchas participaciones en cine, supo encarnar a Morales en la mega producción “Aballay, el hombre sin miedo”, también protagoniza al profesor en el corto tucumano multipremiado a nivel internacional “Un favor”, dirigido por  Franco Mirra Giolitto y encarna al siniestro personaje del comisario en el film “El Diablo Blanco”. También es el organizador y director del mega espectáculo “Ibatín, la conquista”, el cual cuenta con la presencia de 70 actores en escena y narra la historia de los aborígenes antes de la conquista.

“Mi personaje en el film “El Diablo Blanco” es el de la mano derecha del demonio en cuestión y mi labor que garantizar que nadie escape de las garras del mal” nos cuenta Ávila.

Rubén Ávila durante el estreno del film.

“La composición del personaje fue de mi agrado, ya que el director (Ignacio Rogers) me brindó la libertad necesaria para poder utilizar mi criterio, es lo bueno de trabajar con directores discernimiento amplio, que te transmiten la perspectiva del personaje”

“La calidad de una película pasa generalmente por la mirada del director” sentenció Ávila.

Una parte de nuestra historia y legado

Rubén Ávila es la clase de actor y director del que todos nos quedamos queriendo un poco más y esperamos con ansias que el mega espectáculo de su autoría,“Ibatín, la conquista” haya llegado para quedarse, ya que es una representación digna de integrar la lista de atracciones turísticas y culturales no sólo de nuestra provincia, sino de cualquier cartelera del país y tiene más que merecido su financiamiento.

“La cultura es un bien universal y el acceso a ella no debe ser restringido bajo ningún argumento” reflexionó el profesor Ávila en alguna de sus visitas a la redacción de Diario Cuarto Poder, y no pudimos estar más de acuerdo con aquella afirmación.

 

Comments

Comentarios