La fuerza policial que cuenta actualmente con un total de 8.851 efectivos.

Con proyecciones alentadoras para mejorar la seguridad de los tucumanos, el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, anunció que en los próximos meses se incorporarán 1.000 agentes a la fuerza policial que cuenta actualmente con un total de 8.851 efectivos y se entregarán más de 4.000 armas y chalecos de protección que fueron importados a Israel con recursos propios de la provincia.

“Hemos iniciado los trámites de licitación para el equipamiento de la Policía en armamento y en equipo de protección a fin de aumentar la eficiencia de la fuerza”, señaló Maley.

A fines de abril, la Provincia recibirá parte de la compra que se hizo a una empresa israelí, para completar el pedido en mayo y junio. La adquisición representa una inversión de U$D 3,8 millones.

“Hemos priorizado la calidad del material a fin de armonizar un sistema armamentista dentro de la fuerza de seguridad de la provincia”, enfatizó el Ministro.

El funcionario detalló que la compra de armamentos incluye 4.000 pistolas calibre 9 mm, ametralladoras y fusiles de asalto y de precisión para ser empleados por francotiradores. En cuanto al equipamiento, se adquirirán 4.000 chalecos. También anunció una compra de 22 camionetas y 21 motocicletas que demandará una inversión de $ 30 millones.

“Todo esto es posible gracias a una administración ordenada que está realizando el gobernador, Juan Manzur. Son recursos netamente de la provincia, no tenemos la asistencia de la Nación”, aclaró el funcionario.

Comments

Comentarios