Efectivos de la Dirección General de Investigaciones aprehendieron a un policía que, se sospecha, habría tenido participación en la muerte de un chico de 18 años en calle Fortunata García al 700. La víctima, que el año pasado estuvo detenido, habría sido perseguida cuando huía en moto. Recibió un disparo en el omóplato.

Por disposición de la fiscal Adriana Giannoni, la Policía llevó a cabo el procedimiento de manera inmediata y aprehendió al empleado policial que se desempeña en la División Delitos Rurales y Ambientales, a quien también se les secuestraron dos armas de fuego.

Allanamiento y sumario

Horas más tarde, los efectivos realizaron un allanamiento en su lugar de trabajo, donde se procedió al secuestro del libro de novedades. En tanto, hoy será indagado en tribunales.

El Jefe de la Policía, Manuel Bernachi, inició un sumario administrativo y ordenó la inmediata separación del empleado bajo sospecha a fin de ponerlo a disposición de la Justicia, brindando todas las garantías suficientes para que la investigación sea transparente y efectiva.

El hecho

Jonathan Emanuel Rodríguez, de 18 años, fue hallado sin vida en la madrugada del sábado 5 de octubre en calle Fortunata García al 700, al sur de la Capital. La víctima tenía una herida de arma de fuego en la espalda, a la altura del omóplato.

La víctima salió del Roca

Según la información que manejan los investigadores, se trata de un joven que el año pasado estuvo alojado en el Instituto Roca.

De acuerdo a la principal hipótesis, la víctima, que circulaba como acompañante en una motocicleta, había intentado robar un celular en la vía pública, cuando al emprender la huida, fue herido por la espalda. Se sospecha que el disparo provino desde el interior de un auto.

fuente: ct

Comments

Comentarios