Fue una de las testigos citadas por el crimen de Brenda Arnoletto la que habló de la actitud sospechosa de un hombre ajeno a Pozo del Molle, Córdoba. Lo vio en la terminal de colectivos la noche del homicidio y dijo que convenció a un camionero para que lo llevara de vuelta al campo donde trabajaba. Rápido de reflejos, el fiscal del caso, René Bosio, lo ubicó y lo citó en la comisaría local para tomarle declaración hoy a la mañana. Tras varias contradicciones, se quebró: “Me mandé un cagadón”. Y quedó detenido.

“Bajó los ojos y me dijo: ‘Sí vi a la chica, si fui… Bueno, me mandé un cagadón, si me tienen que linchar que me linchen’. Y ahí tuve que cortar su declaración como testigo porque se estaba autoincriminando”. Todo esto fue revelado por el fiscal Bosio en diálogo con C5N pasado el mediodía.

El sospechoso es un peón golondrina que llega al campo para la cosecha, tiene 37 años y es oriundo de Santa Fe. Tendría antecedentes penales por delitos sexuales. Por el momento, está alojado en la comisaría local en calidad de “aprehendido”.

Pero en breve será enviado a la Policía Científica cordobesa para ser sometido a una serie de peritajes que luego serán cotejados con las muestras tomadas al cuerpo de la chica de 24 años que ayer fue hallada asesinada en una obra en construcción de Pozo del Molle, una localidad cordobesa de tan solo 6 mil habitantes que están consternados por el homicidio y que ayer marcharon pidiendo Justicia.

Hoy se confirmó que fue violada y estrangulada.“Fue un abuso fuerte, con lesiones tanto vaginales como anales”, precisó en diálogo con Cadena 3 el fiscal de Villa María, distante 60 kilómetros de Pozo del Molle. “Fue sumamente golpeada, presenta escoriaciones en todo el cuerpo, lesiones en ambas piernas extra genitales propias del abuso, traumatismo en cuero cabelludo, contusiones pulmonares”, agregó.

Ante este vuelco en el caso, el fiscal ha dispuesto una serie de medidas para poder imputarle oficialmente el brutal crimen de Brenda. Por lo pronto, allanaron el campo donde vive y trabaja en busca de ropa y material de interés para la causa.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios