asesino

Un delincuente que recientemente recuperó su libertad tras purgar una condena de 12 años por homicidio en Tucumán, volverá tras las rejas, esta vez por 7 años, tras declararse culpable en una causa por robo agravado.

El segundo caso se produjo el 8 de noviembre último cuando, portando un cuchillo, Walter Rubén Pérez asaltó a un motociclista en Thomas Edison al 400, a quien atacó a golpes para robarle sus pertenencias y el rodado.

Su cómplice escapó pero él fue detenido y en un juicio abreviado aceptó su culpa, esperando una condena leve, que se agravó cuando se ventilaron sus pesados antecedentes penales.

“El 12 de septiembre de 2012 fue condenado a 12 años de prisión por homicidio en ocasión de robo. Salió en libertad el 9 de octubre, por lo que corresponde aplicarle todo el peso de la ley”, sostuvo la auxiliar fiscal María Paula Bellomío.

La representante del Ministerio Público Fiscal dijo que también se debía tener en cuenta la violencia del robo.

“Lo han golpeado en diferentes partes del cuerpo, logrando desapoderar de su motocicleta y su teléfono. Destacando que el damnificado pudo recuperar su celular, pero no su motocicleta”, explicó la acusadora.

El juez interviniente ordenó su inmediato traslado al penal de Villa Urquiza, de donde había salido hace apenas un mes.

Comments

Comentarios