El gobernador Juan Manzur supervisó, este jueves por la mañana, las obras de refacción del nuevo edificio que será destinado a la unificación de las Juntas de Clasificación Docentes.El objetivo es brindar atención personalizada, concentrar en un solo lugar los archivos de las cuatro juntas que tiene la Provincia, digitalizar legajos y contar con un ambiente climatizado, más cómodo para la atención de las maestras y maestros.

“Junto con mi equipo de trabajo vinimos a ver los avances de obra que se realizan en este lugar. La Provincia cuenta con cuatro Juntas de Clasificación que funcionan en distintas sedes y dependencias. La idea es avanzar en la unificación del lugar, con una mejor eficiencia en los procedimientos y la digitalización del sistema”, expresó Manzur.

Asimismo, el Gobernador sostuvo que “esto se traduce en una mejor atención para todos los docentes; buscamos acelerar los pasos y mejorar la calidad educativa”.

Por otro lado, explicó que la modernización del sistema permitirá que “cada docente pueda consultar desde su celular su legajo personal y acceder a ciertos trámites”.

Por día, el personal de las juntas atiende a más de 1.500 personas para dar respuestas a sus trámites y situaciones relacionadas al ejercicio de la docencia en toda la provincia.

Ubicado en la en avenida Colón 451 de la capital tucumana, el nuevo local reemplazará el alquiler de cuatro inmuebles por un único lugar, logrando achicar costos en el importe de locación mensual. Con esto, además, el Ministerio de Educación de la Provincia disminuirá gastos de funcionamiento en relación a consumo de energía eléctrica, servicios de internet, limpieza y agua, entre otros.

Las Juntas contarán con un sistema informático unificado de gestión que permitirá una administración transparente, ágil y eficiente de todos los procesos de calificación y designación docente.

Por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer comentó que “esto era una demanda de los docentes: unificar en un mismo espacio físico las cuatro juntas, además de digitalizar los archivos para que la atención sea eficiente y transparente. Esto también es administrar el Estado, esto es calidad educativa”.

Los trabajos sobre el edificio de avenida Colón consisten en la refacción y acondicionamiento del espacio, renovación de la instalación eléctrica; creación de divisiones internas con paneles; pintura interior y exterior; nueva fachada del edificio; portón de acceso principal; salidas de emergencias; vereda y acondicionamiento de baños.

Comments

Comentarios