Un millonario pago a un supermercado genera sospechas de clientelismo sobre Alfaro

Cheque-de-la-gestión-alfarista-para-Emilio-Luque
Millonario pago | La imagen de un cheque por una importante suma, pagado por la Municipalidad de Capital al empresario Emilio Luque, genera suspicacias y elucubraciones a pocos días de las elecciones provinciales.

Un cheque sugestivo por la fecha electoral

El mencionado cheque, N° 07346228, es por el monto de $17.454.121,43 (diecisiete millones cuatrocientos cincuenta y cuatro mil ciento veintiuno, con cuarenta y tres centavos).

El instrumento de pago de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, lleva las firmas de la subtesorera general y del contador general, Norma Ale Sucre y Roberto Luis Suleta, respectivamente.

Voces a favor y en contra

La circulación de la imagen en las redes sociales generó miles de conjeturas por parte de los cibernautas, quienes esgrimieron sus dudas sobre el destino clientelar de las mercaderías adquiridas al mencionado supermercado.

También hubo voces a favor, en las que se justificó que esos recursos son para garantizar la asistencia en los comedores que dependen del municipio. Sin embargo, ninguna voz oficial salió a aclarar la cuestión.

Advertencia sobre clientelismo

En los últimos días, dos municipios de Cambiemos en la provincia fueron denunciados en redes sociales de clientelismo, como lo son Yerba Buena y San Miguel de Tucumán.

En ese sentido, la Junta Electoral de la Provincia, advirtió que se realizarán controles y que se atenderán todas las denuncias que se reciban en cuanto a las acciones clientelares que afecten la voluntad popular.

Comments

Comentarios