El Servicio Penitenciario de Villa Urquiza y el Colegio de Abogados firmaron un convenio que permitirá crear un espacio en las instalaciones del penal donde los matriculados del Colegio puedan recibir a los internos con el objetivo de brindar un mejor servicio.

“Es importante que la sociedad sepa de la contención que se le está brindando a los internos para poder resocializarlos”, destacó el director de Institutos Penales, Félix Concha.

Un largo reclamo

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados, Marcelo Billone, dijo: “celebro la firma del convenio que dará respuestas a un largo reclamo de los abogados; lograremos un espacio donde atender a los internos”. El profesional destacó además “el diálogo con las autoridades del área de Seguridad y del penal para conocer cuál es la situación y cómo funciona”.

Convenio de colaboración

El vicepresidente del Colegio de Abogados, Carlos Casal, se mostró satisfecho por los resultados de la reunión. “Esto es un convenio de colaboración, un proyecto muy bueno que abre las puertas para un trabajo conjunto que será para mejorar el ámbito de trabajo de los profesionales y para que los internos tengan su adecuada defensa a través de un colegiado en el desarrollo de sus funciones, en un ámbito adecuado para su profesión”, resaltó.

Al finalizar, Concha remarcó que el trabajo que se realiza tiene como objeto continuar avanzando en las obras en el Penal. “La idea es darle una buena calidad de vida para reinsertarlos en la sociedad”, sostuvo.

Comments

Comentarios