En los procedimientos trabajaron más de 150 efectivos, en más de 60 motos y automóviles.

La Policía de Tucumán desplegó este miércoles, durante todo el día, un gran operativo de seguridad y prevención en el sur de la provincia, abarcando las ciudades de Concepción, Aguilares, Los Sarmiento, Santa Ana, Juan Bautista Alberdi y La Cocha. En los procedimientos se aprehendieron al menos a cuatro personas, se secuestraron vehículos y se recuperaron animales que circulaban en la vía pública.

“Ciudad Segura”

El operativo “Ciudad Segura”, que comenzó a las 9 de la mañana, estuvo enmarcado en jurisdicción de la Unidad Regional Sur y tuvo supervisión directa del jefe de Policía, Manuel Bernachi, y el subjefe Rolando Gómez. “Estamos empeñados en tener una mayor presencia policial y un mayor despliegue de nuestros recursos humanos y logísticos para garantizar el bienestar de nuestra sociedad, y estamos trabajando para lograrlo”, expresó Bernachi.

Prevención

“Hoy tenemos a más de 150 efectivos coordinados por el comisario mayor, Jorge Díaz (Jefe del Departamento de Operaciones Policiales) trabajando desde muy temprano para llegar a diferentes barrios en el marco de esta actividad de prevención que se replica en diferentes ciudades de toda la provincia”, señaló.

Aprehendidos y secuestros de vehículos

Durante la jornada, se patrullaron zonas muy conflictivas y en donde se denuncian constantemente delitos. En la ciudad de Aguilares fueron aprehendidas cuatro personas durante los recorridos en los Barrios Evita, San Nicolás y Obrero y los vecinos agradecieron la intervención de la policía. “Dos hombres fueron detenidos por circular en un motocicleta armados con armas de fuego y otro fue aprehendido porque se sospecha que tiene pedido de captura por diferentes delitos. Esto se corroborará con la planilla de antecedentes”, detalló Díaz.

El comisario informó además que durante la mañana, se retuvieron 17 motocicletas y dos automóviles por infracción a la Ley de Tránsito y hay dos detenidos contravencionales. “En todas partes, cuando la policía hace este tipo de trabajos es bien visto y bien recibido por la sociedad. En Aguilares los vecinos aplaudían cuando aprehendimos al sospechoso y a los jóvenes que portaban armas de fuego y esto demuestra que nuestro trabajo tiene resultados y es necesario”, expresó.

Secuestro de caballos sueltos

Además, los vecinos celebraron la intervención de personal de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales, ya que secuestraron caballos que circulaban sin ningún tipo de restricción en la ruta, lo que en otras ocasiones generó accidentes de tránsito en la zona. “La policía trabaja día a día y eso se ve con más claridad ahora que tenemos mayores medios logísticos y humanos y contamos con el apoyo incondicional del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía”, concluyó Díaz.

 

Comments

Comentarios