FORMAR-“Fracciones: su abordaje desde la resolución de problemas”, se denominó el trayecto de formación.

En el marco del FORMAR, programa de Formación Docente Universal y Gratuito del Ministerio de Educación, docentes del sistema educativo pudieron participar del trayecto de formación denominado “Fracciones: su abordaje desde la resolución de problemas”, dictado en la Escuela Bernardino Rivadavia.

La formación docente es uno de los ejes de gestión del Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. Por su parte, esta propuesta tuvo como objetivos que los docentes logren entender los obstáculos de los alumnos en la construcción de fracciones, diseñen secuencias didácticas para el abordaje de los contenidos y trabajar el error como oportunidad de conocimiento.

En este sentido, la docente Fátima Garzón, dijo: “Son capacitaciones que llegan donde uno puede poner en práctica todo lo que aprende. Me gusta la dinámica, que todos tengamos acceso a estas capacitaciones que son gratuitas. Que te brinden el acceso a aprender y capacitarte es política”. En ese mismo sentido agregó: “Me inscribí en otros cursos. Estoy conforme. Las temáticas son diversas y uno tiene la posibilidad de elegir”.

En tanto que, Stella Maris, docente de primaria, añadió: “Estamos realizando un curso de matemáticas, son muy dinámicos, nos brindan herramientas. Me engancha lo que puedo volcar en el aula con mis alumnos. Lo nuevo para mí fue fundamental porque soy docente hace más de 30 años. Que sean gratuitos también ayuda un montón”.

Comments

Comentarios