Un hombre mató este martes a su ex pareja y a sus suegros y luego se suicidó sobre la tumba de su ex esposa, en un cementerio emplazado a unos diez kilómetros del lugar donde cometió el triple crimen.

El asesinato ocurrió en Rincón de Ambrosio, ubicado a unos 40 kilómetros de la localidad correntina de Bella Vista y a 150 kilómetros de Corrientes. Allí fueron encontrados los cadáveres de Yolanda Soler, su madre Ana y su padrastro, Isabelino Mendoza. El cuerpo del hombre, identificado como Gabino Franco, fue hallado horas después en el cementerio de Colonia 3 de Abril, sobre una tumba y con un profundo corte en el cuello.

Temprano

La sucesión de eventos comenzó cerca de las 8.30 de este martes por la mañana cuando una llamada a la comisaría local alertó sobre un episodio violento en una vivienda.

El jefe de la Policía de Corrientes, el comisario Félix Barboza, dijo que “en el interior de uno de los dormitorios de la vivienda se encontró a tres personas fallecidas, una producto de un disparo de arma de fuego y las otras dos con arma blanca”.

Estaban peleados

De acuerdo a las sospechas de los investigadores, todo comenzó cuando Franco concurrió a ver a su ex novia, con quien aparentemente se había peleado días atrás. Allí se habría originado una fuerte discusión tras la cual el hombre atacó y mató a la joven. Luego, habría asesinado a su madre y a la pareja de ésta.

El comisario añadió que, de acuerdo a los testigos que hasta ahora fueron entrevistados por los pesquisas, “hacía una semana que el hombre se había separado de la víctima”. Señaló además que “la joven asesinada se había ido a vivir con los padres” y sostuvo que “justamente en casa de ellos es donde se desencadenó la trágica escena”.

Una sobreviviente

Por su parte, el Jefe de la unidad regional de Goya, Héctor Montiel, relató: “hay una testigo, una chica que sobrevivió porque no estaba en la misma habitación, logró escaparse y alertó a los vecinos para que avisaran a la Policía”.

Esta mujer, María Soledad Soler, es hermana de la ex pareja de Franco. “Ella estaba en la casa, vio lo que sucedió pero Franco no advirtió su presencia y logró huir”, detallaron oficiales involucrados en la investigación.

En el cementerio

Montiel dijo que los vecinos vieron el momento en el que Franco salía por la ruta con su moto hacia el cementerio, donde luego fue hallado sin vida sobre la tumba de su ex esposa.

Luego de las tareas de investigación, los cuatro cuerpos fueron derivados a la Capital de Corrientes para la realización de respectivas autopsias. En el lugar del hecho se secuestró una escopeta calibre 16 y un machete de grandes dimensiones.

fuente: infobae

Comments

Comentarios