Como si no hubieran muchas circulando y no fueran parte del problema de la inseguridad, el gobierno nacional implementará un plan para facilitar la compra de motocicletas y reactivar el consumo. Una medida electoralista. Habrá tasa del 0%.

Con la carrera electoral ya lanzada, el Gobierno jugará todas sus fichas hasta octubre para intentar reanimar la actividad económica y lograr que la población tenga la sensación de que está un poco mejor. Con esta idea lanzó el programa “Precios esenciales”, aumentó los créditos de la Anses, diseñó el programa “Junio 0Km” para la adquisición de vehículos nuevos, e impulsó el regreso de las 12 y 18 cuotas sin interés en los rubros adheridos al plan “Ahora 12”. El próximo paso será dinamizar el mercado de motos, que al igual que el rubro automotriz, viene mostrando caídas del 55% interanual.

“Como los compradores de motos tienen poca bancarización, estamos pensando fórmulas para impulsar la venta”, confirmó una fuente del Ministerio de Producción. Según fuentes del sector privado, una de las posibilidades que se están barajando es rebajar aún más la tasa que rige para el programa Ahora 12, que hoy ronda el 20% promedio.

El Gobierno ya había reducido semanas atrás a la mitad este costo financiero, lo que llevó a muchos comercios a absorberlo y ofrecer hasta 18 cuotas sin interés, como en el caso de los electrodomésticos. En indumentaria, en tanto, muchas marcas ya ofrecen 12 pagos. Lo que sucede con el mercado de motos es que “los márgenes son muy chicos y no le permiten al concesionario enfrentar ese costo”, señaló un empresario del sector. Por lo tanto, lo que se está estudiando es una rebaja un poco mayor de la tasa para este rubro.

fuente. infobae

Comments

Comentarios